¿Quienes somos?


Frente Popular de Loreto-FREPOL


PEPE RAMOS; presidente del gobierno regional de Loreto 2014.

Un loretano al servicio de su región.

NACE EL FRENTE POPULAR DE LORETO PARA CONQUISTAR EL GOBIERNO Y EL PODER EN LA REGIÓN LORETO

¿QUÉ SOMOS?
Somos una organización política de orientación y contenido popular, patriótico, democrático, unitario  y descentralista, con vocación de gobierno y de poder; ejerceremos  con soberanía  nuestro quehacer institucional con visión de futuro, en todo el ámbito de la Región Loreto, teniendo como protagonista y beneficiario principal al pueblo. Construiremos y alentaremos siempre la gran unidad y participación organizada de la población, realizando los necesarios, fundamentales y  exigentes  cambios en la estructura económica, social, política y cultural  para forjar una Región desarrollada, unida, justa, laboriosa, segura y digna. Haremos lo que decimos y cumpliremos lo que prometemos. Declaramos nuestra pertenencia al Perú, como hijos de la nación peruana.

¿QUIÉNES CONSTITUIMOS EL FREPOL?
Como alternativa política de cambio y transformación social, amplia, progresista y de izquierda participan en el FREPOL todos los hombres y mujeres,  loretanos o no, que habitan esta Región, que se ubican en el campo popular: trabajadores en general, campesinos, comunidades nativas, jóvenes, amas de casa, pobladores de asentamientos humanos y pueblos jóvenes, maestros, profesionales, intelectuales, empleados públicos, choferes, motocarristas, vendedores informales, madereros, pescadores, comerciantes, constructores, desocupados; es decir, toda persona y ciudadano creyente o no, que asume el honroso compromiso de “servir al pueblo de todo corazón”.
Para pertenecer al FREPOL debe inscribirse formalmente como militante del mismo, llenando su respectiva cédula.

¿PARA QUÉ SE FORMA EL FREPOL?
Nos organizamos en el FREPOL para conquistar el gobierno y el poder en la región Loreto, construyendo el PODER POPULAR, con el pueblo organizado y movilizado, para producir una verdadera transformación económica, social, cultural, el desarrollo pleno de la Región y una convivencia humana satisfactoria y armoniosa con la naturaleza, sobre la base de nuestras fuerzas, recursos naturales y riquezas que disponemos. Participaremos en los procesos electorales para elegir a nuestro Presidente Regional, Consejeros Regionales, Alcaldes Provinciales y Distritales y otras autoridades que sean necesarias. El Proyecto Regional de Desarrollo Integral será el documento orientador y conductor de todo lo que se propone hacer el FREPOL  en Loreto.

Nuestro programa general comprende, en lo fundamental
  • Gobierno democrático, patriótico, honesto, y al servicio al pueblo.
  • Desarrollo integral y multifacético de Loreto.
  • Servicio público de educación y salud gratuita y de calidad.
  • Respeto a la autonomía de los pueblos originarios.
  • Defensa de la Amazonía peruana y usos racional de su biodiversidad.
  • Desarrollo de la cultura amazónica,
  • Desarrollo de la ciencia y tecnología a través de la UNAP  el IIAP
¿COMO SE ORGANIZA EL FREPOL?
Su organización tendrá estructura regional, a partir de los Comités de Base del FREPOL: De Comunidad, Caserío o Pueblo, Distritales y Provinciales, principalmente. Se asumirán, asimismo, otras formas de organización sectorial o de actividades profesionales, productivas y de servicios, según la funcionalidad que quiera dárselos. El Directivo Regional, elegido en Congreso Regional  será el ente rector de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario